Donar

Translate

miércoles, 16 de enero de 2013

¿Quien es Sambia Npungo?

Es la expresión más importante del hombre es el hecho de sentirse vivo y la fe o la creencia de la existencia de un ser supremo el cual puede hacerse de cualquier forma es un sentimiento maravilloso en el caso de nuestros antepasados esta expresión tomo un camino muy fuerte pero inesperado dios para nosotros es la manifestación de ese sentimiento maravilloso pero es importante darnos cuenta que nuestro dios se entorna comprencivo pero a la vez entregando justicia y a la defensa de sus hijos sin importar en algunos casos de los hechos que estos realicen pues para Dios no hay cosa más importante que nosotros, es decir, Sambia Npungo es la manifestación en la tierra de dios el cual nos da licencia de los actos que en su nombre se realicen tomando en cuenta la finalidad y el lado de la conciencia que adquirimos en nuestras casas de palo.

materiales para un tablero de Ifá o Até


  • Una tabla de 14 pulgadas de diámetro con un borde labrado de madera.
EJEMPLO:




  • Caracoles
  • Ijero Sun (se utiliza para recubrir el tablero)
  • Ikin
  • Nuezo (es una semilla de adivinación)
  • Uroké
  • Vara de adivinación o símbolo de la autoridad
  • Okpelé
  • Cadena
  • Obí

sábado, 12 de enero de 2013

Rezo de Palo


Rezo

Zambia arriba zambia abajo zambi a los cuatro costadados.Con la bendición de mama cachita mama canasta mama criyumba mama calaveraVa con licencia zambia npungo zambia liriCon licencia lucerito,con licencia zarabanda,con licencia lucanbanda,con licencia centellita,-gurunfinda,-7rallos,-mama xola,-madre de agua,-tiembla tierra,-braso fuerte.Va con licencia de mi nfunbeN .- del muertoN .-de los espiritus guias

Con licencia nfumbe(dice va con licencia mi en nganga)(dice a to’lo tatas que ya esta cuesta enfurii)y se va con licencia licencia de mi tatay se van con licencia de to’lo nganga...va con licencia abre en cuto guirindiga cucha cuento que te enboa, va son mismo emponque que ya tajura embere paso emgoobo va arriba angonga ya menga esta corre como longo ya riva en gonga como tintorera a riva mundo ya jura embere tanjura yaya tajura enpocaensasi ta en cama furi  tajura cunon cheto tajuracampo finda va riva mundo.
yo quisa gome yo ya recuerda tiempo congo arriva mundo y embocheche va cheche po que lengua congo no con manteca y el dia que manteca mundo cuave.
mano con mano nunca endioca y el dia que endioca mundo en cueva yo guisa tata y talanguera pa cuando munanzo congo va con licencia  de to congo , va con licencia de to enfuri, va con licencia de to matari pa arriba engonga.va con licencia de to tata de to munanzo que ta cuenda

lunes, 7 de enero de 2013

Oggún

Es uno de los más antiguos del panteón Yoruba; es el dios de los minerales y las herramientas.Domina también los secretos del monte y sebe utilizarlos en encantamientos.
De gran fortaleza física, personifica al guerrero por excelencia y al hombre irascible y violento.

Sus collares son de cuentas verdes y negras, y en ocasiones se suman las moradas.


REZOS A OGGÚN:

OGUN COBO COBO,
ALAQUE QUERO OCUO,
ENKELE INSYANDOLORO,
OGUN YOMUSU,
OGUN FINAMALU,
AYUDBA.

sábado, 5 de enero de 2013

Relación entre el Palo Monte y la Santeria.

La relación es que ambas proceden de África, en distintos grupos de esclavos que eran llevados a Cuba y en su mayoría eran grupos de Bantues, Yorubas, Ewe Fon, Carabalíes, etc.

Las costumbres se conservaron por medio de las libretas de santo o por forma oral transmitidos por el padrino o la madrina a cargo. Los esclavos además de los santos católicos para simbolizar a las divinidades tenían sus soperas, en donde representan a todos los Orichas por los fundamentos y secretos de santo.

Finalmente, y para entender mejor la religión se debe tomar en cuenta que la misma, la cual se divide en 3 que forman parte de la religión "Lukumí":
  • Ifá
  • Osha
  • Palo Monte


jueves, 3 de enero de 2013

Pack de imagenes, musica y documentos

Solo por tener muchas visitas subiré un archivo rar, tienen que descomprimirlo con un programa llamado "WinRar".
Para descargarlo solo den click en el sig. enlace y entraran a una pagina llamada "Mediafire" y solo le dan en "Descargar y listo"

NOTA: Sí tienen algún problema solo comenten y en seguida les responderé.